PRESENTACIÓN DEL ANEXO DE RETENCIONES EN LA FUENTE BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA (RDEP) AÑO 2017

3
7749

Fuente:       Servicio de Rentas Internas

Base Legal: Informativo SRI

El SRI expidió la nueva versión del anexo RDEP (vigente 2018), correspondiente al período fiscal 2017, en la cual se deben detallar las retenciones en la fuente bajo relación de dependencia, en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año (2017), así como el valor de las contribuciones solidarias por remuneración.

Recuerde que las sociedades, públicas o privadas y personas naturales, en su calidad de empleadores y por tanto agentes de retención para efectos de impuesto a la renta, deberán presentar en la información relativa a las retenciones en la fuente del impuesto a la renta de ingresos del trabajo bajo relación de dependencia realizadas a sus trabajadores, inclusive en aquellos casos en que, durante el período mencionado, no se haya generado ninguna retención.

Esta información deberá ser reportada a través de Internet en el Anexo de Retenciones en la Fuente Bajo Relación de Dependencia (RDEP).

Última actualización del (RDEP) 2018: http://www.sri.gob.ec/web/guest/formularios-e-instructivos1

Se lo deberá presentar durante el mes de enero considerando el noveno digito del RUC en la siguiente tabla:

Saludos Cordiales,

Dr. Wilmer Cóndor

Consultor Empresarial

Cel. 0999495331

Oficina: 02 3285 312/ 02 3280240

www.boletincontable.com

 

 

3 COMENTARIOS

  1. SRES SRI HACE FALTA ACTUALIZACION DE TUTORIALES EN BASE A LAS NUEVAS REFORMAS QUE SE HACEN ACORDE A CADA CAMBIO EN LOS DIFERENTES FORMULARIOS NO BASTA GENERALIZAR PUESTO QUE ESTO SON CAMBIOS TRIBUTARIOS MAS NOS ESTUDIOS O EXPERIENCIA ADQUIRIDA POR FAVOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí