Procedimiento para la Devolución del IVA Pagado en la Adquisición Local de Chasises y Carrocerías…

0
132

Procedimiento para la Devolución del IVA Pagado en la Adquisición Local de Chasises y Carrocerías, que sean Utilizados Exclusivamente en la Prestación del Servicio de Transporte Terrestre Público de Pasajeros en Buses de Servicio Urbano

Artículo 1.- Ámbito de aplicación.- El presente acto normativo define el procedimiento para la devolución del IVA que deben observar los sujetos pasivos que realizan la actividad económica de transporte terrestre público de pasajeros, en buses de servicio urbano, sujeto a un precio fijado por las autoridades competentes, y que tengan derecho al crédito tributario generado por el IVA pagado en la adquisición local de chasises y car rocerías que sean utilizados exclusivamente dentro de la citada actividad económica y directamente relacionada con la misma.

Artículo 2.- Definiciones. – Para efectos de la aplicaciónde la presente resolución, los sujetos pasivos que soliciten devolución de IVA pagado deben remitirse a las definiciones de “carrocería”, “chasis” en el Glosario de Términos y para el “servicio de transporte urbano” en el Ámbito de Operación del Transporte establecidos en el Reglamento a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Artículo 3.- Periodicidad. – Las solicitudes de devolución del IVA se efectuarán por períodos mensuales o semestrales (de enero a junio y de julio a diciembre), de pendiendo de la forma en la que el sujeto pasivo presente su declaración del IVA, en función de lo establecido en el artículo 67 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Artículo 4.- Crédito tributario. – Para fines de la devolución del IVA, los sujetos pasivos mencionados en el artículo 1 de la presente resolución deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones para el registro del IVA pagado como crédito tributario:

Fuente:       Servicio de Rentas Internas

Base Legal: RO N° 19 del 16 de agosto del 2019

Resolución No: NAC – DGERCGC19-00000037

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí